Sportchamp

En  nuestro programa Acelerador de Ecommerce ayudamos a Incrementar en 50K – 250K la Facturación Anual de nuestros clientes de Ecommerce y Negocios Locales con Publicidad Digital de Alto Rendimiento.

Client:

Sportchamp

Sector:

Retail

 #ADS #ESTRATEGY #ANALYTICS #GROWTH #SALES

sportchamp

Análisis Situacional:

Se ha realizado un exhaustivo análisis sobre los canales de publicidad utilizados, así como analizado la situación actual publicitaria de Sportchamp. Gracias a este análisis situacional, se ha diseñado una hoja de ruta para accionar aquellas palancas que mayor rendimiento van a aportar a corto, medio y largo plazo en base a los recursos destinados y a los objetivos de rendimiento marcados.

 

  • Canales empleados: Meta Ads
 

KPI Relevantes:

  • Tráfico Web
  • Tasa de Conversión(CPL/CPA/LFTV)
  • Tasa de CTR
  • Coste por clic
  • Coste por impresiones

Estrategia Digital:

Basándonos en el análisis previo, diseñamos una estrategia digital integral para Sportchamp enfocada en alcanzar sus objetivos de negocio y maximizar su ROAS.

 

  • Estrategia publicitaria: Partimos sin histórico, Sportchamp es una marca de reciente creación, lo cual nos pone delante de un reto. ¿Será capaz Sportchamp de abrirse un camino en el mercado? ¿Los productos de Sportchamp conseguirán el impacto que desean en su cliente?. Tras realizar varias reuniones el equipo de Sportchamp y Hasta En La Sopa deciden diseñar una estrategia de marketing mixta y planean el camino a seguir durante los próximos 6 meses.
 
  • Medición: Potencia sin control es igual a descontrol, y como profesionales del marketing sabemos que no podemos mejorar aquello de lo que no tengamos datos suficientes, para conocer su estado riguroso. El mejor aliado para tomar decisiones es aquel que más datos (rigurosos) te aporte, trabajar en una rigurosa medición fue nuclear para sembrar buenos resultados.

Implantación:

La implementación de la estrategia digital se llevó a cabo mediante un plan de acción detallado, asegurando una ejecución precisa y eficiente en todas las áreas.

  • Optimización y creación de nuevas campañas: Creación, configuración y optimización de nuevas campañas publicitarias.
  • Nuevas segmentaciones: Tras los análisis realizados se descubrieron nuevas segmentaciones de publico objetivo.
  • Seguimiento: Una vez llegado el día del lanzamiento, nuestro equipo optimiza constantemente las campañas, conjuntos y anuncios con el objetivo de exprimir cada euro y sacar el máximo rendimiento.

Resultados

Tras 3 meses de incisión en los mercados: Español – Inglés – Italiano  

Se llegó a una conclusión:


Sportchamp NO es rentable. El Equipo de Sportchamp y Hasta En La Sopa decidieron poner fin al proyecto y destinar los recursos a otra variable. 


Esta campaña ahorró miles de euros a Sportchamp en inversiones de Inmovilizado y activo fijo.

 

¿Te apetece charlar sobre tu negocio?​