Caso de estudio de marketing digital en Instagram: Converse
Si se observan las principales cuentas de Instagram en el sector de la indumentaria, Converse tiene una tasa de interacción mucho mayor que la de sus competidores.
Con un 1.79 %, tiene una tasa de interacción orgánica más de 15 veces superior a la de Nike.
¿A qué se debe esto?
Veamos con más detalle cómo consiguen estas cifras:
Si observamos las principales publicaciones de Converse en Instagram, enseguida notamos una tendencia. Las colaboraciones con artistas y creadores locales obtienen un nivel de interacción superior. Esta es una estrategia que Converse repite en muchos mercados diferentes, como Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y el Reino Unido.
El post que promocionaba las nuevas zapatillas diseñadas en colaboración con Tyler consiguió más de 183 000 likes en pocas semanas. Converse fue incluso más allá y produjo un cortometraje con Tyler.
Si quieres llegar a un mayor número de personas, combinar audiencias es una gran estrategia.
Este es un ejemplo de caso de estudio explicativo.
Primero, hicimos un análisis retrospectivo a partir de los sólidos resultados de Converse en Instagram. Luego, identificamos las tácticas que contribuyen a sus altos niveles de interacción.
Este caso de éxito es un ejemplo de como el marketing digital impulsa negocios a través de las redes sociales, no es un caso de éxito llevado por Hasta En La Sopa.